sábado, 7 de mayo de 2016

ZAFRA - BADAJOZ

Las fotos que os voy a mostrar a continuación son de Zafra en la provincia de Badajoz, me las ha enviado mi prima Consuelo Marín Escobar, estuvo allí en las pasadas vacaciones de Semana Santa, me ha comentado que le encantó y que le pareció una ciudad preciosa y tranquila, en la que pudo dar largos y apacibles paseos por sus calles y plazas.

Plaza Chica
Zafra tiene dos bellas plazas la Chica y la Grande. Es una población que se remonta a la prehistoria, aunque las primeras noticias sobre ella son medievales.    

Balcones repletos de gitanillas

Una preciosa decoración en las calles de Zafra, que la naturaleza le brinda al lugar. Zafra es una de las villas más prósperas de Extremadura por sus talleres de artesanía y su importante industria del cuero.
En 1882 el rey Alfonso XII le concedió el título de ciudad con el lema de "Muy noble y muy ilustre Ciudad de Zafra"  

Soportales
De esta ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico de Interés Nacional, desde 1965
Son muy famosas las ferias y mercados que se celebran por San Juan desde 1395 y por San Miguel desde 1453. Estas ferias propiciaron una burguesía comercial local e importada, esto hizo que un grupo de ganaderos riojanos de la Sierra del Camero se asentaran en la ciudad desde el S. XVI y que controlaran durante más de dos siglos su comercio, y también los cargos concejiles. 221 de sus habitantes intervinieron en la conquista del Nuevo Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario