miércoles, 3 de agosto de 2016

CADAQUÉS - Gerona


Cadaqués, situado en el Alt Empordá, es el pueblo más oriental de la Península Ibérica y se encuentra en el Cap de Creus

Salvador Dalí

 El aislamiento de la población debido a su ubicación ha atraído desde principios del siglo XX un buen número de artistas y turistas, entre los cuales destaca Salvador Dalí. El pintor surrealista, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat, una de las calas del término. También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D'Ors que escribió sobre sus estancias veraniegas en el pueblo, Pablo Picasso o Joan Miró. Cadaqués también ha atraído a otros pintores más jóvenes como Antoni Pitxot, Gustavo Carbó Berthold o  Maurice Boitel.

Una de sus blancas calles

Por sus lugares de interés, sus calles blancas, la bahía que lo rodea, las rocas que lo protegen, la tramontana que lo golpea, su cultura culinaria y muchos motivos más, Cadaqués es digno de recibir el calificativo de "pueblo pintoresco y con mucho encanto".


Una muestra de todo ello son las fotografías que pude tomar en mi última visita a dicha población.

Tanto las fotografías como la información son de Mariona Rifá Bonells una de mis amigas de la Web y a la que considero la más asiduas colaboradora en mi blog, ya que no sólo me manda las fotos si no que también me incluye la información, cosa que desde aquí le agradezco.

La entrada de hoy va a estar dedicada al pueblo de Cadaqués, con fotos  que  Mariona Rifá Bonells me envió.


Lo primero que me dije cuando vi esta fotografía  de estas barcas descansando en la arena y el pueblo de Cadaqués al fondo fue ¡"Qué bonito quedaría en una marina"!  

Atardecer

Desde el año 1998 el Cabo de Creus fue declarado Parque Natural, está considerado come el área  deshabitada más grande de la costa mediterránea española, y es el único de España con dos zonas, la marítima y la terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario