miércoles, 10 de agosto de 2016

CALLEJEANDO POR POMPEYA, Italia

Pompeya y el Vesubio al fondo 

Hoy es Mariona Rifá Bonells la que nos lleva a callejear por las ruinas de Pompeya y no sólo eso, si no que también es ella la que ha buscado la información sobre esta ciudad que fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 dC y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna y actual ciudad de Pompeya. Gruesas capas de ceniza cubrieron las ciudades de Pompeya y Hercolano, situadas en la base de la montaña. Hercolano fue redescubierta en 1738 y Pompeya en 1748. 



Aunque la ciudad de Pompeya se ha conservado en un estado envidiable bajo la capa de cenizas, hay que tener en cuenta que durante la erupción los edificios vivieron un fenómeno muy parecido a un bombardeo, motivo por el cual la mayoría de los tejados se vinieron abajo y muchas edificaciones grandes se hallaron gravemente arruinadas.



Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque Nacional del Vesubio, más amplio, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. 

Los nombres actuales de las calles, puertas y edificios de la ciudad datan en su mayoría del siglo XVIII o XIX, ya que muchos no tenían nombre concreto durante la época romana, y en otros casos no se ha conservado. Se sabe tan solo que la actual Vía de la Abundancia debió llamarse Vía Pompeiana y cruzaba la Via Jovia (de Júpiter) y la Vía Dequviaris, que no se han identificado. 

Autorretrato de Mariona

También se acordó de fotografiar dos viviendas con la numeración 13, si quieres verlas pincha aquí  

No hay comentarios:

Publicar un comentario