martes, 6 de septiembre de 2016

CALLEJEANDO POR CALELLA DE PALAFRUGELL - Gerona

La entrada de hoy, al igual que la gran mayoría de entradas dedicadas a Cataluña también es de Mariona Rifá Bonell. Esta vez se trata del pueblo marinero de Calella de Palafrugell en la Costa Brava.

Calella de Palafrugell

 Hola, Paca,

Como te comenté hace días, cuando publicaste una entrada con puertas de color verde, te mando la fotos que te dije de Calella de Palafrugell. Son de puertas de colores, de antiguas casas de pescadores. Y también dos puertas nº 13, una de color azul y otra con una simbología marinera. Fui allí en pleno invierno, y tuve suerte, ya que el día era muy soleado, así que hice un montón de fotos.



Calella pertenece al municipio de Palafrugell y a la comarca del Baix Empordà, en plena Costa Brava. Es una localidad muy pintoresca, de tradición marinera y, muy turística. Aún así ha sabido conservar el encanto de las localidades de la zona, antes de la llegada masiva del turismo.



Consta de un litoral muy bonito, con casas blancas y muy bien conservadas, y con pequeñas calas. Esta población es conocida, además, porque en ella se celebra el Festival de Música de Cap Roig y por el encuentro anual de las "habaneras", que reúne a miles de personas en su playa para escuchar este ritmo interpretado por varios grupos de aficionados, y también cuenta con otros de prestigio dentro del género, muy popular en Cataluña. En Calella de Palafrugell fue donde Joan Manuel Serrat compuso la conocida canción "Mediterráneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario