miércoles, 7 de septiembre de 2016

CAMBRILS - TARRAGONA

Hoy es Mariona Rifá quien nos lleva a callejear por el quinto pueblo más poblado de la provincia de Tarragona y, que está anclado en el centro de la Costa Dorada. Pertenece a la comarca del Baix Camp y limita con el mar. Sus zonas más turísticas son el núcleo antiguo y el puerto, unidos por el crecimiento urbanístico.



Tiene 9 km de playa arenosa y el puerto intercepta las línea de playas dejándolas a poniente y a levante. Cuenta con un extenso paseo marítimo repleto de restaurantes y hoteles.

Durante muchos años las principales actividades económicas del municipio fueron la pesca y la agricultura. Sin embargo, el auge del turismo desde mediados de la década de los 60 han convertido al sector servicios en la principal fuente de ingresos de Cambrils.

Plaza de España


Cambrils està considerada como la Capital Gastronómica de la Costa Dorada. Cuenta con 60 restaurantes, entre ellos algunos de fama internacional y con distintivos de estrella "Michelin", así como numerosos bares, cafeterías, terrazas, heladerías, etc.

Iglesia parroquial de Santa María

Celebra su fiesta mayor en el mes de junio, coincidiendo con el día de San Pedro. En septiembre se celebra el día de la Virgen del Camino.

Antigua torre de vigilancia del puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario