miércoles, 6 de abril de 2016

BUSTO DE TREVIÑO - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos


Hoy os hablaré de Busto de Treviño, otra localidad menor del Condado de Treviño, y comenzaré con su iglesia, dedicada al culto de san Cipriano y santa Justina 


Ésta es su portada de acceso 


Calle de Busto y parte de atrás de la iglesia

El pozo
Un bonito rincón 

Escudo de nobiliario



Una de sus vecinas me preguntó el porqué fotografiaba el pueblo, y se lo dije, entonces ella me dijo que lo bonito era verlo con las macetas. En ese momento pensé que se refería al verano cuando las macetas tienen flor, pero caminando por allí, me fijé en unas macetas todas ellas pintadas de rojo, que una señora tenía en su casa. Estaban todas agrupadas y sus geranios protegidos del frío..


Seguí caminando, y al meterme en otra calle vi todas estas macetas, éstas las pude fotografiar ya que el plástico que las protege del frío estaba subido.



Y en la siguiente calle vi todas estas metidas en un cobertizo, entonces caí en la cuenta de que la señora se refería a que cada vecina decora sus macetas con un mismo color. ¿Os imagináis lo bonito que estará ahora Busto de Treviño con todas estas macetas decorando sus calles? Si vuelvo a pasar me acercaré sólo para verlo. 

Fuente y abrevadero

Busto se encuentra en el valle del río Ayuda, afluente del Ebro, a 102 Kilómetros de Burgos y 10 de Treviño, su capital 

Lavadero
Antes de la creación de los ayuntamientos constitucionales estaba incluido en la Cuadrilla de Val de Lauri

No hay comentarios:

Publicar un comentario