jueves, 21 de abril de 2016

OCILLA - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos

Ocilla
Durante los días de Semana Santa, decidimos  hacia el Condado de Treviño, y terminar de visitar los pueblos que nos quedaban de este municipio que pertenece al partido judicial de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, y cuya capital es Treviño.
Tuvimos suerte y como el día amaneció soleado, pues hacia Ocilla que nos dirigimos. Y al igual que me ha pasado con la gran mayoría de estos pueblos, de Ocilla también me vine con muy poca información, pero si me traje estas fotos en las que se aprecia cómo es Ocilla. 

Ocilla

En el mismo centro del pueblo, y en la zona más elevada se encuentra su iglesia, de la que tampoco sé su nombre 

Para acceder a ella se debe hacer por esta adintelada puerta, construida  bajo un pórtico con arco de medio punto. 

Parte de atrás de la iglesia

Y muy cerquita de ella vi esta huerta que algún vecino había construido 

Callejeando me topé con esta construcción de piedra, material muy común en la gran mayoría de sus viviendas que me recordó al edificio conocido como "La Plancha" que se encuentra en Nueva York 

También cuentan con un lavadero, aunque su interior no está en muy buenas condiciones

Y también una fuente en muy mal estado 

Saliendo del pueblo vi esta entrada a una huerta, que tenía en su fachada, algo que me pareció que en su día pudo hacer las veces de abrevadero.

La gran mayoría de este municipio está regado por las aguas del río Ayuda, río que recibe numerosos afluentes durante su recorrido, los más importantes son, el río Rojo, el Saraso, el del Molino, el de San Vicente y el Arrieta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario