jueves, 19 de mayo de 2016

PUERTAS DE COLORES EN PALAMÓS - Girona

Cala S'Alguer (perteneciente a Palamós, Costa Brava), cerca de la Playa Castell, ésta última, una playa totalmente protegida y sin edificar.
Hasta que no he visto estas fotos que Mariona Rifá Bonells, me ha enviado, esta playa tan bonita y colorida, llamada "Cala S´Alguer", para mí era una playa completamente desconocida, y eso que he estado varias veces en Palamós.

Me cuenta Mariona, que ahora son casas de veraneantes y sus puertas y ventanas están todas pintadas de varios colores

Aún así y todo han permanecido inalteradas en el tiempo
Son tan bonitas y pintorescas que algunas veces las han utilizado en anuncios televisivos (creo que incluso han salido en un anuncio de Codorniu).

También han sido inmortalizadas por varios pintores
Palamós es un antiguo pueblo pesquero que en la actualidad vive mayormente del turismo. Se encuentra situado en la Costa Brava, pertenece a la provincia de Gerona, y a la comarca del Bajo Ampurdán, está considerado como una villa, y su puerto comercial es el tercero de Cataluña, tras el de Barcelona y Tarragona.
En el año 1652 la peste asoló la villa, y fue el origen del voto de peregrinar una vez al año hasta la ermita de Bell- Lloch del S. XIII, y otra cosa interesante es el trazado medieval de su casco antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario