lunes, 9 de mayo de 2016

¿UN TRAMPANTOJO EN ÁMSTERDAM? - Países Bajos




Eso es lo que me pregunté cuando vi esta imagen ante mi. Me parecía tan poco real, pero poco a poco, callejeando por la ciudad de los tulipanes me di cuenta de que los holandeses viven de una forma muy diferente a nosotros. 

Aquí en España, la gran mayoría de viviendas tienen persianas y hasta toldos. En cambio, en la gran mayoría de los países del norte de Europa, ni existen. No sé si será por el hecho de que cómo tienen menos luz que nosotros, quieren aprovechar la poca que tienen, y por ello no las utilizan, y no sólo eso, las cortinas que ponen en su mayoría son completamente traslúcidas, hasta el punto, de que si encienden la luz, puedes ver lo que hacen dentro de sus casas. Cosa incomprensible también en nuestro país, yo por lo menos, antes de encender la luz, bajo todas las persianas para que nadie me vea. 

Pues ellos no, ellos siguen igual y no les importa que los demás vecinos, o transeúntes les vean, y lo bueno es, que creo que nadie se fija en lo que pasa a través de esos indiscretos visillos.  

Mi hijo vive allí, y en un principio le costaba acostumbrarse al hecho de que los vecinos le viesen, yo le decía, "ponte unas cortinas más tupidas" y su respuesta fue, "no, pues igual me critican, ya que sería el único del pueblo y, ¡cómo soy extranjero!".  Así que ya se ha acostumbrado, lo malo será cuando yo vaya a visitarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario