sábado, 25 de junio de 2016

POR TIERRAS DE LEÓN - Sahagún - León

Hace unos años vi un documental que me gustó mucho sobre las Médulas, y siempre tenía en mente ese peculiar lugar, así que un día hacia allí que nos dirigimos

Arco de San Benito
 Sahagún es un pueblo que se encuentra en pleno Camino de Santiago, en la provincia de León, y como nos venía de camino, paramos allí para comer. Lo hicimos en un restaurante que estaba en su plaza Mayor, plaza construida con soportales, ¡y qué casualidad ese día había mercadillo!, así que lo disfruté.

Pero lo que no fue una casualidad fue el hecho de parar en Sahagún para comer, ya lo llevábamos planeado desde casa.Ya que Sahagún es un pueblo muy turístico, con mucha historia  y con una riquísima gastronomía. Siempre recordamos lo bien que allí comimos, y son muchos los domingos que cuando nos preguntamos ¿a dónde vamos a comernos el bocata de hoy?, solemos decir, "a Sahagún" 



Torre del reloj del antiguo monasterio Real de San Benito 
Los orígenes de este pueblo está relacionado con la creación de un monasterio benedictino en el siglo XI , en él se veneraban los restos de los mártires San Facundo y San Primitivo. Dicho monasterio llegó a ser el más importante de la orden benedictina que había en España, tan sólo esta torre y este arco es lo que queda de aquella importante abadía.   

Vista trasera de Iglesia de San Lorenzo
De estilo románico Mudéjar, de la primera mitad del siglo XVIII



Todos sus edificios están declarados Bien de Interés Cultural


Y desde Sahagún nos fuimos a León

Expresamente a ver su famosa catedral 

La Catedral de León está dedicado al culto de Santa María de Regla. Se empezó a construir en el siglo XIII, es de estilo gótico con influencia francesa. se le conoce con el sobrenombre de Pulchra leonina que significa "la bella Leonesa" También es muy visitada, sobre todo por todo peregrino que se dirige a Santiago de Compostela  

Vitral
Son muy famosos y conocidos sus vitrales, que están considerados como una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.

La foto no está muy bien, y es fue debido a que cuando yo estuve no dejaban hacer fotos, y cuando no me miraba el vigilante hice ésta a escondidas. Pero no hace mucho una amiga estuvo allí y me dijo que a ella si que le dejaron hacer fotos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario