martes, 19 de julio de 2016

MURALES - Laredo, Cantabria

Hoy os voy a mostrar una iniciativa que tuvieron los vecinos de la Puebla Vieja, (casco antiguo) y el ayuntamiento de Laredo, para mejorar la apariencia de sus calles.



Recorriendo sus pintorescas calles del casco antiguo, me sorprendió ver que esta vivienda tenía murales en lugar de puertas. Sorprendida le pregunté a un vecino, el por qué las habían pintado así. Su respuesta fue, que desde hace ya algún tiempo, vecinos y voluntarios estaban adecentando las calles de Laredo, cambiando las puertas viejas y desvencijadas por estas obras de arte  


Como esta pescadora, vendiendo pescado




Y este pescador para recordarnos que Laredo, es un pueblo de pescadores


La vieja carbonera



Cerca de la puerta de San Marcial, y muy cerca de la casa en la que residió Carlos V cuando estuvo en la villa, se encuentra Juana de Castilla



 Tras la rejas


Macetas que nunca se marchitarán


Decorando la pared de una frutería



Y para finalizar os muestro este mural que representa el regreso de la familia de José María de Orense y Herrero, que fue pintado desinteresadamente, por un grupo de personas, lideradas por la artista Montse Villanueva en la plazoleta marqués de Albaida.


Detalle del mural 

Tengo entendido que esta iniciativa viene ya de hace unos años, y que tienen la intención de continuar con ella, y convertir a Laredo en una galería de arte al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario