lunes, 25 de julio de 2016

TRAMPANTOJO EN BARCELONA

Trampantojo Barcelona

Hace unos días, en la entrada que le dediqué a uno de los trampantojos de Lyón os hablé de éste que se encuentra en Barcelona, y que casualmente estaba en mi barrio de Barcelona, y lo vi el día de su inauguración 


Se encuentra en la calle Enamorados muy cerca de la Plaza de las Glorias, y de la Sagrada Familia. Se le conoce con el nombre de "Los Balcones de Barcelona" se pintó para las Olimpiadas, por el colectivo de artistas franceses La Cité de la Créatión.

Hay una anécdota sobre estos vecinos que asoman por las ventanas y balcones de este simpático edificio y es, que entre ellos se pueden ver Cristóbal Colón, Antonio Gaudí, Pablo Picasso, Pau Casals, Carmen Amaya, Jacint Verdaguer y Francesc Masiá.

Como por el momento me iba a ser difícil ir a Barcelona, y me hacía ilusión tener la foto de este peculiar trampantojo, le pedí a mis amigas catalanas de Facebook M. Tresa Cerveró y Mariona Rifá que me lo fotografiasen, y qué casualidad hacía un par de días que M. Tresa  había pasado por allí y había hecho estas dos fotos.

Me comentaba que es un poco difícil fotografiarlo, ya que hay muy poco espacio, y además porque enfrente plantaron unos árboles.  




Esta foto la hizo Mariona Rifá cuando pasaba muy cerca de él.
No hay nada como tener dos amigas a las que les guste tanto la fotografía. Gracias a las dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario