martes, 23 de agosto de 2016

BOLONIA - Italia

Hoy os voy a hablar de Bolonia, en italiano Bologna, ciudad situada al norte de Italia entre los ríos Reno y Savena y muy cerca de los Apeninos.

Se dice de su casco antiguo medieval, que es el más grande de Europa, después de Venecia, y que es una de las ciudades históricas mejor conservada.

Está hermanada con nuestra Valencia, (mi ciudad) El color rojo de sus tejados y fachadas le dan el nombre de la Ciudad Roja.

Su plato típico son los deliciosos taglialelle a la boloñesa, acompañados de una buena copa de vino Sangiovense, (y también de un riojita, hay que tirar para el terruño)

PICAPORTE

MANILLA
Pues ahora os comento que si os hablo de esta ciudad es debido a que no hace mucho recibí estas fotos de uno de los más originales picaportes que hasta el momento he visto, y que tengo en mi colección, y también de esta original manilla. Eso es lo que yo pienso que es, ya que no se trata de una cerradura, y la concha que sobresale, tiene la forma de los cinco dedos de la mano y el espacio suficiente para introducirlos en ella y poder tirar para cerrar.

Me las envió Flavia Luchetti, y la verdad es que me hizo mucha ilusión, ya que fue la primera persona que colaboró en mi blog.

Junto con las fotos también me envió la siguiente carta, y un dibujo de una puerta y un cerrajero llevando un aro lleno de llaves y  una frase que dice:

                                        WHEN ONE DOOR CLOSES ANOTHER ONE OPEN

Hola Paca!

Buscando información para confeccionar mi primera cortina para una puerta... acabé encontrando tu encantador  " Puertas con Vivencias"... Enhorabuena!!

No encontré el molde para mi cortina... pero ha sido una delicia "reperegrinar" por tu blog, atravesar el umbral ..e imaginar las muchas historias por detrás de todas estas entradas.. y salidas?!!

También soy aficionada a los viajes...y llevo a rajatabla la máxima de "no deje mas que huellas .. no saque mas que fotos.."
Así que intento dejar pocas huellas en mis caminos... pero fotos...uf... esto no puedo remediar... el baúl de los recuerdos está a rebosar!

Te envío fotos de 2 cerraduras de Bologna - Italia, que me parecieron muy curiosas! Bueno, una seguramente es cerradura.. la otra creo que es un picaporte! ¿será?
Espero que te guste!

Un abrazo
Flavia

PD. perdoname el castellano macarronico!

Flavia, tengo que decirte que tu castellano es perfecto, y espero que continúes entrando y saliendo por los umbrales de mi blog.
Y también espero algún día poder recibir una foto de una puerta Nº 13 de ese casco antiguo tan bonito e histórico que tiene tu ciudad, y no sólo este comentario va para Flavia, a ver si os animáis y hacemos crecer el apartado que tengo reservado para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario