lunes, 15 de agosto de 2016

MENORCA - ISLAS BALEARES



Las fotos me las ha enviado mi amiga Pilar Altuzarra, en cada una de ellas me hace el comentario de que siente mucho, que ninguna de ellas sea de una puerta nº 13. Pero yo le agradezco el hecho de que se haya acordado de mi blog.

De ésta en concreto creo que me comentó que la vio al pasar con el coche, no sé si paró en ese momento, o volvió al día siguiente para hacer la foto. Le pareció tan original el hecho de ver las mazorcas de trigo, girasoles, ajos, y demás frutos colgados secándose al sol. Si yo la hubiese visto, estoy segura que también hubiese hecho una foto de ella.


De ésta me comenta: Me gustó mucho su puntilla, acércate y comprobarás

Y a ésta la tituló. "Escondida y coqueta"

El nombre le proviene de Minorica, eso es debido a que es menor que la isla de Mallorca. El 8 de octubre de 1993, fue declarada por la Unesco "Reseva de la Biosfera"
Cuando he visto la fecha he recordado que en el 83, justo diez años antes, mi hijo David nació en Mallorca. Así que tengo un vínculo con esas islas.
Por unos años viví en Palma de Mallorca, durante ese tiempo nunca visité Menorca, pero en el 2005, para mi cumpleaños decidimos ir a conocer la isla.
Me pareció muy bonita, pequeña y tranquila, y en un fin de semana nos la recorrimos toda. No pude disfrutar de sus famosas calas ni de sus playas ya que fuimos en pleno invierno, pero sí que lo hicimos de sus paisajes naturales. En mi opinión toda la isla está mejor conservada que las otras islas.
Su lengua propia es el menorquín, una variedad dialectal del catalán, muy parecida al mallorquín. Para mí no fue ningún problema el comunicarme con ellos, ya que entiendo perfectamente el catalán.
Y por supuesto de regreso a casa nos llevamos algunos de sus muy famosos quesos, que tiene la denominación de origen "Mahón" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario