lunes, 22 de agosto de 2016

TRAMPANTOJOS DE QUEBEC, Canadá


Estas imágenes de trampantojos de la ciudad de Quebec me las ha mandado mi amiga Pilar Altuzarra, de cuando estuvo en Canadá y, lo mejor de ese viaje (para mí) fue que visitó a mi hijo que casualmente vive en Montreal  


Este otro se encuentra en la Plaze Royale de Quebec, en él se pueden apreciar un gran número de  personajes históricos 

Detalle del trampantojo

La provincia de Quebec es la más grande de Canadá, su idioma oficial es el francés, Y  Su lema es "Je me souviens". En Quebec "je me souviens" se convirtió en una frase muy famosa gracias al arquitecto Eugéne- Étienne Taché (1836-1912) quién grabó en una de las piedras, de encima de la puerta principal del edificio del Parlamento, estas tres palabras, que a partir de 1939, se convirtieron en su divisa.

Han sido muchas las interpretaciones que se han hecho de ella con el paso de los años, y eso ha sido debido a que su autor no dejó ninguna explicación, de el por qué las había escrito, En el año 1978 la divisa se inscribió en las placas de las matrículas de los coches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario