martes, 18 de octubre de 2016

BRAGA - PORTUGAL

Puerta Nueva

Hoy Salix nos muestra otra ciudad del norte de Portugal, esta vez se trata de Braga, la tercera ciudad más poblada, tras Lisboa y Oporto. conocida como la ciudad de los arzobispos.
Fue César Augusto en que fundó la ciudad en 15-16  a. C. con el nombre de Bracara Augusta y, lo hizo atraído por su  centralidad entre los ríos Duero y Miño, ríos que la beneficiaron enormemente por su tráfico marítimo intenso y bien organizado que unía a los diversos centros productores del Imperio Romano. 

Catedral de Braga 

Se le conoce como la ciudad de los arzobispos, ya en el año 388 se fundó el Obispado de Bracara.
En 1071 se fundó el arzobispado de Braga, convirtiéndose Pedro en el primer arzobispo y la ciudad recuperó una enorme importancia en la Península Ibérica. Tras la independencia de Portugal, proclamada por Alfonso Enríquez en 1139 y reconocida por Alfonso VII de León en 1143, Braga pasó a formar parte del nuevo reino.

Calle de Braga

En el siglo XVI, el arzobispo de Braga, Diogo de Sousa, modificó profundamente la ciudad, con la construcción de nuevas calles, plazas y nuevos edificios, lo que causó también el crecimiento de la ciudad más allá del perímetro amurallado. En el siglo XVIII, y una vez más por intermedio de varios arzobispos, los edificios religiosos se cambiaron de nuevo con la introducción de los estilos barroco y neoclásico.

Iglesia de Bon Jesus de Monte

Una de las atracciones turísticas de esta ciudad es este santuario, lugar de peregrinaje para muchos. Cuenta con una espectacular escalera de estilo barroco 

Estas escaleras salvan un desnivel de 116 metros

Escalinata de Bom Jesus do Monte


Escaleras

No os asustéis, Salix me cuenta que también se puede subir por carretera y por un elevador construido para unir la ciudad a la colina. Fue el primero de su clase que se construyó en la Península Ibérica y aún sigue en uso.

Gruta en los jardines del Santuario de Bom Jesus 






No hay comentarios:

Publicar un comentario