jueves, 20 de octubre de 2016

CALLEJEANDO POR AVEIRO - PORTUGAL


Hoy Salix nos lleva a callejear por Aveiro 


Aveiro es una ciudad portuguesa, entre Coimbra y Oporto con unos 60.000 habitantes




 El aire antiguo de la ciudad se mezcla perfectamente con la modernidad que ha irrumpido por la vida universitaria. Cerca de Aveiro se encuentran las playas de Costa Nova con  coloridas casas a rayas en primera línea.


Museo Arte Nova

El museo de Aveiro alberga una de las muestras de arte sacro más importantes de Portugal


Además del museo, Aveiro también cuenta con otros edificios emblemáticos, como la bellísima estación de ferrocarril, toda ella decorada con preciosos azulejos, la iglesia de la Misericordia, la iglesia de las Carmelitas y la calle Joáo do Mendoza con sus mansiones señoriales. 


Mural
Detrás del centro comercial Forum Aveiro está el centro de alquiler de bicicletas “BUGA”. Estas bicicletas son de uso gratuito, lo cual le permite a uno, pedalear recorriendo la ciudad cualquier día de la semana de 10 am a 7 pm. Puedes ir en bicicleta por toda la ciudad, dirigirte hacia la Ría y los canales de agua de Fonte Nova, o incluso hacer todo el camino hasta Costa Nova.


 La ciudad ha sido frecuentemente denominada "La Venecia de Portugal", por sus canales que atraviesan el centro y son de una gran belleza, en especial el barrio viejo de "Beira Mar", donde se conservan las tradicionales casas y los almacenes de sal de la ría.


Los “Moliceiros” son embarcaciones similares a las góndolas y son extremadamente populares entre los turistas y visitantes.

Detalle de un moliceiro








No hay comentarios:

Publicar un comentario