jueves, 6 de octubre de 2016

FINISTERRE - FISTERRA, La Coruña

De la mano de Salix y su mujer, hoy visitaremos Finisterre, en gallego y oficialmente también se le conoce por el nombre de Fisterra, municipio de la Coruña en Galicia.
Su nombre deriva del latín "finis terrae" que quiere decir "El fin de la Tierra", y eso es debido a que se creía que justo allí terminaba la tierra y que ya no había nada más.


Finisterre
De esta foto Salix me dice "Por cierto esta foto es fotografiada de un póster, no tengo avioneta para hacerla..."

También me cuenta, que hace seis años finalizaron allí el Camino de Santiago, que iniciaron 32 jornadas antes en Saint-Jean-Pied-de-Port, y que esta vez habían vuelto para recordar aquél viaje.




Peregrino

También me ha contado varias cosas que yo desconocía sobre las costumbres que los peregrinos tienen cuando hacen el Camino, y una de ellas es, que cuando allí llegan, se reúnen al atardecer y en unos sitios apropiados suelen quemar las ropas y calzado utilizados en el recorrido. Así que hasta allí fueron, para ver cómo lo hacían, y también poder contemplar la puesta de Sol. 


Final del Trayecto 

Para Salix, hacer el Camino fue una de las experiencias más enriquecedoras que conoce, y me dice que lo recomienda vivamente. En este punto sintió algo muy intenso, ya que después de tantos mojones con la placa de los kilómetros que faltan, 600, 500, 300... cuando llegas a Fisterra y ves que pone 0,0 en el mojón.



Faro de Finisterre

Este faro es el más importante de esta Costa de la Morte, ya que con su luz guía a los barcos que navegan por estas aguas tan peligrosas. Después de la Catedral de Santiago de Compostela, este edificio del año 1868 es el más visitado de Galicia.


Vaca de Fisterra

También me cuenta que el faro es impresionante, sobre todo en días de niebla, en los que funciona la "vaca de Fisterra" dos sirenas ensordecedoras que mugen con tanta intensidad que se oyen a 45 kilómetros. 



Y para acabar con la visita por Finisterra, nada como un albariño y una ración de "pulpo a feria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario