viernes, 14 de octubre de 2016

PUERTAS DEL VALLE DEL LOIRA - Francia

Las fotos que os voy a mostrar a continuación me las ha enviado Toño, uno de mis amigos y compañero de la Asociación Bonsái Rioja, las hizo cuando estuvo visitando los Castillos del Loira, en nuestra vecina Francia.


Puerta que perteneció a una de las mazmorras

Toño es un manitas, y un gran experto en el tema de los bonsáis. Pero hasta hace bien poco era un negado para el tema de la informática y hasta se negaba a llevar móvil, aunque al final ha tenido que claudicar, meterse en el mundo de la informática y comprarse un móvil.

 Junto con las puertas me envió el siguiente comentario: "Hola Paca, ir a Francia, visitar los castillos, volver a España, grabar las fotos en el ordenador y seleccionarlas, me ha costado menos que meter las fotos en el P..... correo"




Los Castillos del Loira han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco  


Son un total de 42 castillos los que están construidos en el valle del río Loira situado en el centro de Francia, por ese motivo se les conoce con el nombre de "Los Castillos del Loira". La mayoría de estos castillos tiene sus orígenes en la Edad Media, aunque muchos de ellos fueron edificados y reconstruidos en el Renacimiento francés.



Casas que conservan los entramados de la Edad Media 

Este valle también es famoso por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo, como el Sauvignom Blanc. Se le conoce como "El jardín de Francia" 



Detalles insólitos y arquitectónicos que nos recuerdan que estas ciudades y aldeas fueron históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario