domingo, 4 de diciembre de 2016

SITGES - BARCELONA


De la mano de Salix, hoy callejearemos por uno de los pueblos más conocidos de Cataluña, se trata de Sitges, pueblo muy turístico que está situado a 38 kilómetros al sur de Barcelona.  




Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, la imagen más icónica de este pueblo, que todos le llaman "el baluarte"

Reloj

Me comenta que Sitges tiene un contenido cultural muy importante, entre los que destacan las casas modernistas, y museos de gran interés 


Yo lo sé por experiencia, ya que me conozco muy bien esta población, pues cuando vivía en Barcelona fueron muchas las veces que fuimos a visitarla, y era también un lugar al que nos gustaba llevar a los amigos o familiares que venían a visitarnos.
Y, a pesar de que habían construido una nueva autopista, nosotros pasábamos de ir por ella, siempre lo hacíamos por la costa del Garraf, me encantaba esa ruta, en la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas del mar Mediterráneo, y más si lo hacíamos en moto. 



También destacan los capiteles escultóricos de Pere Jou


Y las esculturas y capiteles de Maricel, que deben ser repuestas cada 15 0 20 años
  




Las forjas y ventanas 

Y sus preciosas puertas 

Calle de la Carreta de ella me trajo una puerta 13, que ya hace un tiempo Mariona Rifá también fotografió. En mi nuevo blog, que he titulado Puertas 13 las veréis.  

Chiringuito
La playa de Sitges está siempre llena de turistas, y veraneantes. 

Y repleta de chiringuitos, uno de los más conocidos es el "Chiringuito" y es debido a que en él Cesar González  Ruano en la postguerra escribía sus crónicas diarias para el ABC. Me cuenta que antaño ese local era una barraca destartalada a la que el escritor le puso este nombre. Nombre que luego se ha popularizado y convertido en un nombre genérico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario