miércoles, 21 de diciembre de 2016

TEYÁ - Barcelona

Las fotos de la entrada de hoy, son del pueblo de Teyá, también me las ha enviado Mariona Rifá Bonells. Ella me dice que me va a llenar el correo de fotos, a lo que yo le respondo que no me importa y, que además le estoy muy agradecida. Ya que no sólo me fotografía puertas con el Nº 13 para mi blog, si no que también es de ella toda la información.


Campanario de la iglesia parroquial de San Martín

El pueblo se llama Teià y está situado al norte del Masnou y a los pies del la Sierra Litoral.

Históricamente ha sido un tradicional lugar de veraneo y, en las últimas décadas, ha crecido considerablemente al absorber población procedente de Barcelona.


Los restos arqueológicos encontrados en el yacimiento de Vallmora parecen confirmar que, en tiempos romanos, Teia fue uno de los centros principales de producción vitivinícola de los alrededores de la Barcino romana (Barcelona).

 

Las casas más antiguas que existen actualmente nos muestran claramente como se formó el pueblo: un grupo de masías con campos de cultivos que se agruparon alrededor del templo parroquial

En el casco antiguo

Desde Teia puede verse el mar al horizonte, y también se puede disfrutar del color y el olor de los pinos mediterráneos del litoral.
Es típico de Teia el "relleno" un plato de Fiesta Mayor que se celebra el próximo 11 de noviembre, día de San Martín, consiste en un guiso de manzanas rellenas con carne picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario