jueves, 19 de enero de 2017

MERIDIANO DE GREENWICH


En la autopista A2 que es la que une Madrid con Zaragoza, Lérida, Barcelona y otras ciudades, entre las localidades de Bujaraloz y Peñalba, pueblos que pertenecen a la Comunidad autónoma de Aragón, hay un punto que coincide con el Meridiano de Greenwich. Estos letreros te lo anuncian y para distinguir el punto exacto han construido un monumento que va de un lado a otro de la autopista. 


A este meridiano también se le conoce como meridiano cero, meridiano base o primer meridiano. Se trata de una circunferencia imaginaria que une los polos norte y sur, y se le dio este nombre por el hecho de cruzar por la localidad inglesa de Greenwich. en donde se encontraba el antiguo observatorio astronómico. Es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. 


Fue en el año 1884, en Washington D. C. cuando en una conferencia internacional, que fue auspiciada por el presidente de Los Estados Unidos, y a la que asistieron delegados de 25 países donde el meridiano fue adoptado como referencia. Se trata de líneas imaginarias que sirven para calcular el huso horario. Un huso horario se extiende sobre 15 grados de longitud (360 grados corresponden a 24 horas y 360/24 = 15) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario