martes, 25 de abril de 2017

PLAYAS DE JANDÍA - Fuerteventura


 Hoy, Juan F. Morillo nos lleva a que conozcamos las playas de Jandía en Fuerteventura y de ellas comenta que son las mejores playas de todas las Islas Canarias y, que también  figuran entre las mejores de Europa. A diferencia de las islas más occidentales, aquí la arena negra volcánica da paso a un fino polvo amarillo que evoca el cercano desierto del Sahara.


La playa de Butihondo  tiene casi 3 kilómetros. Su arena es fina y blanca, y por lo general no hay demasiado oleaje. Para llegar a esta playa, debemos tomar el desvío de Butihondo, en la autovía, y tomar alguno de los caminos de tierra que llegan hasta la misma playa, que discurre entre los hoteles.






La zona de Jandía - Morro Jable, uno de los cuatro centros turísticos de Fuerteventura, cuenta con una de las playas más grandes de Fuerteventura: la playa del Matorral, nombre debido a la gran cantidad de vegetación que acoge, todas ellas plantas que toleran el agua salada y que forman uno de los ecosistemas más importantes de toda Canarias. Es una playa segura, con un agua muy limpia y arena blanca y rubia de grano fino.

Faro


La Punta de Jandía, al sur de la isla, es una zona totalmente virgen y excelentemente conservada debido quizá a que no es fácil el llegar a esta zona ya que solamente hay un camino de tierra para acceder. Merece la pena reservar un día de vacaciones para visitar la playa virgen más famosa de todas las Islas Canarias: Cofete, un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza salvaje que la rodea.


Además de una increíble playa de más de 12 kilómetros de longitud, podemos disfrutar también del macizo montañoso de Jandía. El camino hacia las montañas es muy sinuoso y el pavimento no es bueno, pero lo compensa el mirador Degollada Agua Oveja, desde donde se tiene una visión general e impresionante de Cofete. A partir de aquí, el camino baja a la aldea de Cofete y requiere cuidado porque es estrecho y  discurre en su primer tramo sobre un acantilado. Darse un largo paseo por esta playa es una de las experiencias mejores que puedes tener en Fuerteventura.
Pero no hay que olvidar que el mar en Cofete es extremadamente peligroso, con fuertes corrientes, por lo que el baño se debe hacer de una manera prudente, incluso en verano y cuando parece que las condiciones del mar son las adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario