viernes, 21 de abril de 2017

PUERTO DEL ROSARIO - Fuerteventura

Cabildo de Fuerteventura

Juan F. Morillo, nos cuenta que Puerto del Rosario es una ciudad comercial con muchos atractivos turísticos, que creció al abrigo de un importante puerto, que cuenta con un pintoresco paseo marítimo.

Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La actividad principal del puerto de Puerto del Rosario es el tráfico de mercancías, y también el atraque de cruceros turísticos. En la actualidad su puerto deportivo se está ampliando.




En pleno centro de la capital majorera se encuentra esta iglesia dedicada al culto de la Virgen del Rosario. Es de estilo neoclásico y se comenzó a construir a principio del siglo XIX pero hasta 1931 no se terminó de construir.


Delante de la Casa Museo Unamuno se encuentra esta escultura Monumento a la unidad. Francisco Curbelo (piedra artificial, 1999)




El Cabildo de Fuerteventura aborda una nueva edición de su cátedra sobre Unamuno

El Cabildo de Fuerteventura ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Premio Literario de Novela Corta Miguel de Unamuno. Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura, dirigida por Juan Jiménez ha convocado este concurso en el que los interesados tienen hasta el próximo 30 de junio para entregar sus obras literarias.

Escultura Las Cabras

Delante de su Ayuntamiento se encuentra esta escultura que Emiliano G. Hernández realizó en Bronce en el año 2005 y es en memoria del nombre que antaño tuvo la ciudad y su municipio "Puerto Cabras" 

En puerto del Rosario también se celebra un concurso de murales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario