sábado, 25 de noviembre de 2017

CASCADA DE MONTMORENCY - QUEBEC, Canadá


Después de visitar Quebec, Juan F. Morillo se dirigió a conocer la "Cascada de Montmorency", donde se puede ver esta bonita vista de la ciudad.  






Está situada en la desembocadura del río Montmorecy sobre el río San Lorenzo, justo al frente de la isla de Orleans. Fue llamada así por Samuel de Champlain, en honor a Enrique II de Montmorency, virrey de la Nouvelle-France de 1620 a 1625.


Formada por el río de su mismo nombre.



Puente Colgante

Puente colgante




La cascada tiene 83 metros de altura y es la más alta de la provincia de Quebec, siendo 30 metros más alta que las Cataratas del Niágara. Su lecho de caída tiene 17 metros de profundidad.

Escaleras


La cascada se encuentra en un parque que tiene numerosas escaleras que permiten observar la cascada desde diferentes puntos de vista. Además del puente colgante, que ofrece una vista espectacular de la caída, también cuenta con un teleférico que trasporta turistas desde la base hasta la cima.


Durante el verano se desarrolla en el parque una competencia internacional de fuegos artificiales, llamada Les grands Feux Loto-Québec. Durante el invierno el vapor del agua se solidifica formando una importante masa de hielo que se trasforma en un sitio popular de escalada sobre hielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario