sábado, 4 de noviembre de 2017

OTTAWA - ONTARIO, Canadá


Hoy Juan F. Morillo nos lleva a callejear por Ottawa, ciudad diseñada para ser capital de Estado, situada en medio de las dos comunidades de origen francés y británico.


Tiene un millón de habitantes en el municipio, y otro millón adicional en su área metropolitana. Predominando la población anglófona con un tercio significativo de población francófona. Debido a ello, todos los servicios municipales son, bilingües "ingles y francés".


El 31 de diciembre de 1857 la ciudad de Ottawa fue escogida por la Reina Victoria del reino Unido, para ser la capital de Canadá, por su territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa. Ubicada a una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos de América, que en ese momento pensaban invadir las colonias británicas del norte. 


A pesar de no tener distrito federal, existe la Comisión de la Capital Nacional, un departamento del gobierno federal cuya responsabilidad en embellecer la Región de la Capital Nacional y mantener sus parques y atracciones históricas.




Juan me comenta que llegaron en una tarde soleada y pudieron disfrutar de un bonito atardecer por los alrededores del Parlamento. 



Pero como al día siguiente les amaneció con la conocida lluvia primaveral que les acompañó durante la mayoría de días por Canadá, aprovecharon para visitar el Parlamento canadiense, la fabrica de Moneda que es la mayor del mundo, la catedral y museos.







Casualmente esos días en Ottawa se celebraba "la poutine"


Una concentración de camiones de comida  (food trucks) que ofrecen este plato que se ha convertido  en uno de los grandes platos típicos de Canadá. Es una comida muy básica, pesada y calórica, que muchas veces puede parecer comida rápida, pero que bien preparada y con buenos ingredientes tiene muy buen sabor. 




Consta de una base de patatas fritas a las que se le añade salsa de carne y pedazos de queso blanco. Posteriormente, a esta base se le añaden ingredientes al gusto del consumidor. Cualquier tipo de carne es el más habitual, pero también se le puede añadir verduras u hortalizas. 



Y, cómo no encontró ninguna puerta 13 para mi otro blog, https://puertas13.blogspot.com.es/ me manda esta lista de los diputados de la 13ava Legislatura que fotografió en el Parlamento.

Río Ottawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario