miércoles, 3 de enero de 2018

MONISTROL DE MONTSERRAT- Cataluña




Hoy Juan F. Morillo nos lleva a que conozcamos Monistrol de Montserrat, pueblo que pertenece a la comarca catalana del Bages. Y, como se puede apreciar en la foto, está situado bajo el macizo de Montserrat.

Calle de Monistrol

El río Llobregat atraviesa el municipio y lo divide en dos. El pueblo antiguo está situado en la orilla derecha y el nuevo Monistrol en la izquierda. 


Se puede acceder a él con el servicio de tren Barcelona-Martorell-Manresa (FGC) y a la viceversa y, también con el Cremallera de Montserrat, que conecta la estación de tren con la montaña de Montserrat, desde donde se puede hacer transbordo con el funicular de la Santa Cova. 


A los pies de la montaña de Montserrat 


Monistrol de Montserrat celebra dos fiestas señaladas al año. La Fiesta Mayor de Invierno, fiesta de San Sebastián y que se celebra el 20 de enero. Y la Fiesta Mayor de Verano que se celebra por San Jaime el día 25 de julio. 


El último fin de semana de octubre se celebra en el pueblo la feria de la coca (dulce) y el mató. Se reúnen productores y elaboradores de estos productos, con gran afluencia de público, conocedores de la nombrada Coca de Vidre de Montserrat y del mató y miel propios de los parajes del Bages y la Cataluña Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario