miércoles, 7 de febrero de 2018

SANLÚCAR DE BARRAMEDA - Cádiz


Con esta panorámica del Guadalquivir, separando a Doñana, hoy Juan F. Morillo nos lleva a callejear por Sanlúcar de Barrameda, municipio que pertenece a la provincia de Cádiz en Andalucía. 

Iglesia de la Caridad
En su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, patrona de Sanlúcar


Palacio Ducal de  Medina Sidonia

Empedrado
En sus orígenes fue el Alcázar Viejo, residencia que empleó Guzmán el Bueno para asentar el Señorío de Sanlúcar, que fue obtenido a finales del siglo XIII.

Covachas
En la Cuesta de Belén y, adosadas al Palacio de los duques de Medina-Sidonia se encuentran las "Covachas", también conocidas como las Tiendas de las Sierpes. 

Covachas
Se trata de una lonja de mercaderes de estilo gótico. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1978, al igual que el Palacio de los duques de Medina-Sidonia.

Interesante entrada
Muchos de los edificios de Sanlúcar de Barrameda están integrados al Conjunto histórico-artístico que desde el año 1973 cuenta la ciudad y que en el año 2007 fueron declarados Bien de Interés Cultural.  

 Palacio de los Marqueses de Orleans -Borbón

Entrada al Palacio de los Marqueses de Orleans-Borbón

Patio Interior


Este palacio fue construido entre los años 1852 y 1876 como residencia de verano por Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda de Borbón 
  

 Ventana singular

La Manzanilla


 Juan me dice que desde aquí salió la primera vuelta al mundo


Fechas del próximo V Centenario 

Y, para finalizar este bonito mural de pavo real en un lateral 



No hay comentarios:

Publicar un comentario